Reserva nacional Big Ticket

Dallas- Los estudiantes del Colegio Eastfield participantes en el Instituto de Ciencia de Verano Big Thicket, patrocinado por el Programa de Expansión de Talento de la Fundación Nacional para la Ciencia, presentaron la semana pasada los resultados de sus investigaciones realizadas en la Reserva Nacional Big Thicket, en las que abarcaron una amplia gama de temas relacionados a la biología.

Bajo la dirección del doctor Clark Knight y la asistente de Investigación Jessica Silva, los estudiantes acudieron al Big Thicket durante el mes de junio, en donde realizaron las diversas investigaciones.

El Instituto de Ciencia de Verano Big Thicket se instituyó en el Colegio Eastfield para aumentar la diversidad en los estudios de ciencia, comentó el doctor Knight durante la presentación de las investigaciones y la entrega de certificados.

Estudiantes selectos forman un grupo especial que toma parte en experimentos novedosos que les permiten participar en programas de ciencia básicos desde los inicios de sus carreras. El criterio de selección se basa en su interés en las ciencias básicas, metas de estudios y su potencial académico.

Este año los participantes fueron Charles Bannister, Mary Blake, Stephanie Campos, Nathaniel Evan Dulin, Jamison Hammett, James Mueck, Mark Riofta, Rocío Santiago, y Aracely Vázquez, todos ellos presentaron interesantes conclusiones de sus estudios y recibieron certificados de participación que les fueron entregados por Jessica Silva, asistente de Investigación y coordinadora de Laboratorio en el Colegio Eastfield.

La Reserva Nacional Big Thicket fue seleccionada para este proyecto porque está considerada por Naciones Unidas como una de las diez áreas del mundo que necesitan ser protegidas por su gran biodiversidad. El proyecto involucra a muchas organizaciones nacionales y locales además de los participantes del Colegio Eastfield.

Localizada en Saratoga, Texas, la Reserva nacional Big Thicket es una de las regiones con mayor diversidad biológica en Estados Unidos. La Reserva, que abarca 86 mil acres, fue establecida en 1974. En ella se encuentran los mayores ecosistemas (biomes): pantanos del sureste, forestas del este, planos del centro, y desiertos del suroeste.

La reserva es única debido al gran número de especies que coexisten en esta área. La Reserva Nacional Big Thicket fue designada Reserva Internacional de la Biosfera por la ONU en 1981.