Cómo un mexicano ha utilizado la tecnociencia

El mundo presiona por aumentar la producción de alimentos a la vez que se limitan los recursos para hacerlo. AgriCien se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de nuevas tecnologías que permitan incrementar los rendimientos agrícolas al mismo tiempo que se requiera de menos recursos para hacerlo. La tecnología de imágenes aéreas multi y/o hiperespectrales es una de las más modernas y eficientes herramientas que han surgido para lograr este objetivo, y es por eso que AgriCien se perfila como líder en el tema.

Con imágenes aéreas multi y/o hiperespectrales se puede detectar estrés en el cultivo antes de que este se manifieste y sea visible al ojo humano. Con ello se puede actuar utilizando menos insumos sobre pequeñas área donde se focaliza la raíz del problema. Así se logra una disminución en la inversión, aumento en el rendimiento, y un menor impacto ambiental.

AgriCien distribuye cámaras multi y/o hiperespectrales marca Tetracam, empresa que creó la primer cámara digital del mundo a nivel comercial. Durante los últimos días AgriCien ha recibido un valioso entrenamiento por parte de profesionales de Tetracam que acumulan años de experiencia en las áreas que integran toda esta tecnología; se ha recibido capacitación en el uso de las cámaras, drones y el software.

Con esta tecnología AgriCien apunta no solo a cubrir servicios en agricultura; mas allá, esta tecnología es aplicable a otras áreas como monitoreo de avance de proyectos, minería, seguridad, turismo, etc.